¿Porque invertir en Puerto Morelos?

Riqueza natural e historia
Se considera que allí se encuentran las mejores playas del mundo, cenotes maravillosos y la reserva de Sian Ka, donde puedes acercarte a la cultura Maya y su historia. Las playas más famosas son las de Tulum, donde también se encuentra parte de la riqueza histórica de los mayas: pirámides, monumentos y templos. Por otra parte, el mejor ejemplo de diversidad natural es la reserva Sian Ka´an o “Puerta al Cielo”, declarada como patrimonio ecológico de la humanidad.

Turismo en crecimiento
Más de 15 millones de turistas visitaron Riviera Maya en el 2016 con un promedio anual de un 85% de ocupación turística, por lo que Airbnb, homeaway, booking y otras alternativas de renta de residencias vacacionales son de gran demanda.

La ocupación hotelera en Cancún pasó de tener un promedio de 78.8% en el primer semestre de 2016 a un 81.85 por ciento en 2017; Cozumel obtuvo un crecimiento de 11.37%, con poco más de 4 millones de personas que llegan vía cruceros y las zonas arqueológicas, entre las que destaca el mundialmente sitio arqueológico de Tulum, recibieron a un total de 3 millones 413 mil visitantes.

Tendencia eco-chic en construcción
Diseño y modernidad en infraestructura que se combina con un tendencia en crecimiento de desarrollos eco sostenibles para un estilo de vida más natural.

Tulum es el mejor ejemplo de ello, su ubicación estratégica entre playa y selva Maya hacen de esta tendencia un realidad, un estilo de vida eco-chic donde se conjugan la gastronomía, vida nocturna, tiendas, galerías de arte, exposiciones y productos autóctonos y nativos como de reconocidos diseñadores con la tradición ancestral y biodiversidad natural.

Crecimiento económico
Quintana Roo tiene una proyección de crecimiento económico del 4.5 por ciento y la plusvalía en bienes raíces está más en algunos casos ya aumentó un 30% en año y medio. Según SEDUVI entre 2010 y 2016 en Quintana Roo se otorgaron 222,342 créditos, de los cuales el 85.5 % corresponde a la compra de casas o departamentos nuevos.

Asimismo, cuenta con una infraestructura vial en crecimiento, segundo aeropuerto más importante el país y tecnología de punta.

Valor de la moneda
El dólar y euro siempre se han mantenido muy por encima del peso mexicano, lo que hace más atractivo el mercado para norteamericanos, canadienses y europeos. Esa debilidad del peso mexicano es la que anima a compradores extranjeros a invertir grandes sumas de dinero, haciendo crecer el mercado de bienes raíces en el Caribe de México.

Quintana Roo actualmente presenta una oferta de 88,280 cuartos de hotel distribuidos en 918 hoteles, así como aproximadamente 1,330 restaurantes de diversas especialidades.
Constantemente en la búsqueda de nuevos y mejores proveedores en todos las áreas del hotel, desde alimentos y bebidas hasta mantenimiento y aplicación de nuevas tecnologías, así como equipamiento, muebles de interiores y exteriores, artículos de decoración, blancos, etc.

Cancún cuenta actualmente con una excelente conectividad aerea con el segundo aeropuerto en importancia en México, por su número de operaciones diarias. Con un aeropuerto de dos pistas, y vuelos directos a las ciudades más importantes de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.

¡Más de 15 millones de turistas visitaron Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox en el 2015!

2- En los últimos años, muchos mexicanos han radicado en Quintana Roo por su calidad de vida y su economía muy sólida gracias al turismo y los bienes raíces, primera y segunda actividad económica del estado, respectivamente.
3- El hecho de que Cancún sea una ciudad joven apenas 50 años también atrae a los inversionistas. Los compradores que adquirieron viviendas como destino vacacional terminaron afincándose en esta región caribeña.
4-. Su ecosistema lo hace único y crea uno de los mejores paisajes que alguien puede ver en cada una de sus playas, cenotes, etc.

5- Junto con Cancún, lo que hasta mediados de los 90 se conocía como Corredor Turístico Cancún-Tulum y hoy como Riviera Maya integrada por Puerto Morelos, Akumal, Playa del Carmen y Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, representa el grueso de la inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *